FEAFES CALMA pretende en todos sus programas diseñar y poner en marcha diferentes actuaciones acordes siempre a un plan sistemático de actividades que tiene como objetivo la mejora en la calidad de vida de los niños con TDAH y sus familias.

 

Nuestros programas siempre están dirigidos a:
 

FAMILIAS


Nuestro objetivo es asesorar a los padres sobre cómo manejar los síntomas conductuales y otros problemas que puedan presentarse derivados de la propia sintomatología del TDA-H, como son los problemas de aprendizaje, problemas de autoestima, problemas de aprendizaje, fracaso escolar o los problemas de relaciones sociales. Así como ofrecer estrategias  para instaurar normas, hábitos y límites. Es muy importante que los padres se conviertan en “expertos” en TDAH para que comprendan el motivo del comportamiento de su hijo-a, sepan cómo manejarlo y cómo ayudarle. 

 

NIÑOS CON TDAH


Entre nuestros programas  es de vital importancia que los niños con TDA-H reciban el tratamiento adecuado para mejorar su desempeño funcional , trabajando sobre sus déficits cognitivos y proporcionándoles el apoyo educativo externo necesario.

Las intervenciones desde neuropsicología,  terapia ocupacional y Psicopedagogía son muy necesarias para el tratamiento adecuado de estos niños.

Estas intervenciones están orientadas  fundamentalmente a la mejora del funcionamiento personal, social, educativo y a la mejora de la calidad de vida de estos niños/as.

 

FORMACIÓN A PROFESIONALES  


Existe un gran desconocimiento por parte de profesionales educativos y socio sanitarios sobre cómo favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos alumnos  y el comportamiento de estos niños. Por este motivo desde Feafes Calma se considera prioritario formar a profesionales a través de cursos, talleres, ponencias, charlas, etc.. que son realizados por expertos en la materia.