OCIO Y TIEMPO LIBRE

En el año 2008 se llevó a cabo un proyecto de ocio y tiempo libre financiado por el SEPAD, donde participaron 20 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Las actividades estuvieron divididas en 4 dimensiones:

Dimensión lúdica: aula de cine, juegos de mesa e interactivos y deportes de aventura.

Dimensión creativa: taller de danza, dramatización, manualidades

Dimensión ambiental-ecológica: visitas culturales a restos arqueológicos, a Monfragüe y Cornalvo.

Actividades terapéuticas: terapia ecuestre, dinámicas de resolución de conflictos, dinámicas de distensión y habilidades sociales.

INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN EL TDAH

Durante los años 2.008 y 2.010 se desarrolló un Programa Integral de Intervención Psicosocial con las Familias y niños con TDAH  para mejorar el funcionamiento cognitivo, social, afectivo y emocional, de estos niños.

Dicho programa fue financiado por el SEXPE.

La intervención se hizo desde un enfoque multidisciplinar: Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Musicoterapia y Trabajo Social.

DESTREZAS

Este Programa realizado por Feafes Calma y financiado por Caja Sol en el año 2013, tuvo como finalidad mejorar el área social, escolar y familiar de los niños con TDAH y Trastornos asociados. Para ello se impartieron diferentes talleres: grupos de apoyo y apoyo psicológico para las familias y apoyo educativo, estimulación cognitiva y habilidades sociales para los menores.

APRENDE CON CALMA

Este programa financiado por la Diputación de Badajoz fue puesto en marcha en el 2013 con el objetivo de mejorar las habilidades sociales y el desarrollo emocional de los niños con TDAH y Trastornos asociados, a través de musicoterapia y el Programa escolar de desarrollo emocional (PEDE).

ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS

Desde el año 2.005 se da asistencia y orientación a las familias de niños y adolescentes con TDAH, con la financiación del Servicio Extremeño de Salud. Las actividades principales que se han desarrollado durante estos años son:

Escuela de padres.

Campamentos de verano

Jornadas formativas

Convivencias lúdico-deportivas

Punto de asistencia y orientación

Campaña de sensibilización en centros educativos

Guía "Conociendo el TDAH"